Facebook
Twitter

Pararían la pesca en Progreso

Se espera mar de fondo al pasar “Fred” en Cuba

PROGRESO.— Aunque en su segunda semana transcurre viento en popa, la pulpeada se podría suspender mañana viernes o el sábado debido a la tormenta tropical “Fred”, que según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos desde hoy jueves y hasta mañana se desplazará en Cuba, cerca de la Península de Yucatán, y en la noche del viernes llegará a La Florida.

Ayer miércoles “Fred” se acercó a República Dominicana, donde tocó tierra anoche mismo; la tormenta se desplazaba ayer al Oeste-Noroeste, a 24 kilómetros por hora, según el CNH.

Los reportes meteorológicos de la Capitanía Regional de Puertos de Yucatán indican que “Fred”, al desplazarse de Cuba a Florida, ocasionaría marejadas en alta mar y en el litoral yucateco mar de fondo, que podría durar dos o tres días.

El mar de fondo propiciará que se suspenda la pesca de pulpo y de otras especies.

Los pescadores tendrían hasta hoy para aprovechar la bonanza del molusco, pero mañana no podrían salir a pescar por el mal tiempo.

Los puertos están abiertos a toda la navegación. Ayer zarparon más barcos de la flota mayor y los ribereños salieron a pescar pulpo.

A las 3:30 de la tarde de ayer se nubló y comenzó a llover, pero no duró mucho. Las lluvias de ayer fueron causadas por la onda tropical 20 y un canal de baja presión.

Ayer numerosos paseantes arribaron al puerto y se concentraron en la playa del malecón tradicional, donde en la tarde disfrutaron del cielo de medio nublado a nublado y los vientos que refrescaron el ambiente.

En la Capitanía Regional de Puertos se informó que se vigila la trayectoria de una zona de baja presión al suroeste de las islas de Cabo Verde, África, que ayer aumentó a 30% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se ubica lejos de las costas mexicanas, a 5,865 kilómetros al este de Quintana Roo.

Las zonas de baja presión conocidas como CV, porque se forman en las costas de Cabo Verde, África, son las que por lo general se convierten en huracanes fuertes, motivo por el cual las autoridades marítimas siguen su trayectoria, se informó en la Capitanía Regional de Puertos.— G.T.V.

De un vistazo

Hoy jueves

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Yucatán se pronostica para hoy jueves temperaturas máximas de 35 a 40 grados, intervalos de chubascos a causa de la onda tropical 20.

Mañana viernes

En su Pronóstico Extendido a 96 horas, indicó que para mañana viernes en Yucatán se esperan de nuevo temperaturas máximas de 35 a 40 grados, intervalos de chubascos a causa de la onda tropical 20.

El sábado y el domingo

Para el sábado se pronostican lluvias fuertes y para el domingo, lluvias de fuertes a muy fuertes.

.-Con información de Diario de Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale