Facebook
Twitter

Pesca en Yucatán: Se reanuda la pulpeada en Progreso

Otros ribereños logran 250 kilos de robalo y bonito

PROGRESO.— Al amainar el mal tiempo, ayer miércoles se reanudó la pesca, que los ribereños suspendieron desde el miércoles 16 en la tarde por los frentes fríos 9 y 10.

Sin embargo, los ribereños capturaron ayer poco pulpo, de dos a cuatro kilos, y se desanimaron.

En cambio, los pescadores de escama lograron buena captura de robalo y bonito por medio de redes.

El ribereño Gaspar Domínguez, quien tiene su base en el muelle La Caleta, explicó que aunque el mal tiempo ya amainó, todavía no se puede pescar porque el mar sigue revuelto y turbio.

El pescador indicó que solo trabajarían hoy jueves y mañana viernes porque se pronostica que el sábado 26 azote el norte del frente frío 11, que se espera que hoy recorra el norte y noreste del país.

Ayer fueron pocos los pulperos que salieron a pescar, con la finalidad de probar suerte y ver a qué distancia está el pulpo, pero se toparon con que no hay.

Les fue mal. Retornaron con entre dos y cuatro kilos. No ganaron ni se costeó la salida, así que es difícil que salgan hoy jueves.

En Chuburná, Daniel Castro Narváez, permisionario de lanchas pesqueras, señaló que pocas embarcaciones salieron y los ribereños retornaron con baja captura.

Afirmó que el pulpo ya se alejó de la costa, como ocurre para estas fechas del año, así que también los ribereños comenzarán a amarrar las embarcaciones o dedicarse a la pesca de escama.

Los pescadores foráneos que llegaron a Chuburná para pescar pulpo ya regresan a sus lugares de origen, pues por el mal tiempo la pesca se suspendió durante una semana y no trabajaron.

Por otro lado, a los ribereños del muelle La Caleta que pescan con redes les fue bien, pues trajeron hasta 250 kilos de robalo y bonito.

Esta última especie se vende como carnada para los barcos que se dedican a la pesca de mero.—

Con información del Diario de Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por