Facebook
Twitter

Pescadores consiguen ventas exitosas de mojarra en Río Lagartos

Con la veda del mero y los constantes nortes, la pesca en Río Lagartos está ligeramente paralizada, pues solo un 40% de los pescadores está saliendo a la mar.

En esta comunidad se observan grandes contrastes, pues hay quienes se arriesgan a salir para pescar y les va bien, pero otros prefieren no salir para darle mantenimiento a sus embarcaciones y equipo de pesca.

Los días pasados fueron de suerte para los hombres de mar que se fueron por la ría, pues por el mal tiempo hubo recalada en esa zona, lo que género que las embarcaciones vinieran repletas de producto.

José Jacobo Chan Salazar y otros cuatro pescadores llegaron con poco más de 300 kilos de mojarra.

Según indicaron, las ganancias obtenidas en un día superaron los 1,500 pesos, de acuerdo con el precio del producto, que oscila entre los 35 y 40 pesos por kilo.

Aunque dijeron que no todos los días les va bien, pues a veces dos días hay buena pesca y una semana están “fríos”, sin nada, “y apenas sale para cubrir el gasto por combustible”.

Sin embargo, ayer sacaron poco más de $10,000 con la venta de todo el producto capturado.

José Marcelino Várguez es otro de los pescadores que llegó ayer con 200 kilos de mojarra y hasta róbalo.

Fue tanta la pesca del día que hasta sus neveras se llenaron y hasta dentro de la embarcación pusieron el producto que trajeron.

Según, indicó, actualmente, debido a la veda del mero a algunas especies de escama le subieron de 10 a 30 pesos de más por cada kilo.

Otros señalaron que estos nortes no les permiten pescar en el mar y prefieren quedarse que arriesgarse y gastar en combustibles.

Según los ribereños, hoy martes entrará otro norte y ya les avisaron que por la tarde se cerrará la navegación, lo que implica que se vuelva a paralizar la actividad por unos días.

La ventaja, dijeron, es que ya les dieron los vales de un mes por la veda del mero ($2,400) y con ellos se están alivianando en lo que mejoran los tiempos para poder salir al mar.

.

Fuente: Megamedia.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale