Facebook
Twitter

Pescadores detectan ‘manchones’ de marea roja frente a las costas de Yucatán

Los pescadores de la flota mayor aseguran que la “mancha” está lejos de la costa.

PROGRESO.- Pescadores de Yucatán detectaron “manchones” de marea roja frente a las costas de la península, pero confiaron en que no lleguen a la zona de playa.

Hombres de mar que laboran en barcos de la flota mayor de Progreso aseguran que el fenómeno está aún mar adentro, por lo no afectará las actividades marítimas ni turísticas.

También pescadores del oriente del Estado aseguraron que las “manchas” no alcanzarán la costa gracias a la dirección de los vientos.

Según los hombres de mar, desde hace unas semanas, aparecieron peces muertos en altamar; también detectaron langosta y pulpo “que se arrimaban” a la costa en el oriente del Estado.

Ante esto, solicitaron a las autoridades estar pendientes no sólo del fenómeno sino de las embarcaciones menores, para evitar la captura ilegal de ambas especies, las cuales se encuentran en periodo de veda.

Finalmente, pescadores como el señor Antonio Chable, de la comisaría de Chelem, indicó que esperan que este año, así como ocurre con el buen precio del mero en estos días, la langosta y, posteriormente, el pulpo, puedan tener un buen valor y con ello lograr que esta temporada sea positiva para un golpeado sector pesquero, que durante los últimos años apenas ha podido subsistir con la actividad.

.-Con información de Novedades Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale