Facebook
Twitter

Pescarán sin permiso de Conapesca

Los pescadores que habitan de San Crisanto hasta El Cuyo acordaron salir hoy a la captura del pepino de mar, independientemente del permiso que otorga la Conapesca.
La medida se tomó a raíz de que dicho organismo quedó en publicar en el Diario Oficial de la Federación entre el lunes y el miércoles los días que abarcaría la nueva temporada del pepino de mar y no lo hizo. Como consecuencia, los pescadores sufrieron una gran pérdida de material: “El miércoles, Sobrino nos dijo que sí salía hoy jueves y estuvimos pendientes de la publicación, no dormimos y cargamos todo, se hizo el gasto de hielo, gasolina, los adelantos a los que van en la lancha y su alimentación, hablamos de 5 a 6 mil pesos por lancha y no salió nada, no se publicó nada; saldremos mañana (viernes) con o sin permiso”, reiteraron.
Los pescadores se reunieron con los medios de comunicación de manera simultánea en Dzilam de Bravo, Río Lagartos y San Felipe y se organizaron para salir hoy a la captura.
El propio presidente del Comité Náutico, Armando Herrera, dijo estar preocupado porque sus compañeros ya no le creen a las autoridades por no hablar claro: “Ellos me dicen: Calma a tu gente y yo lo hago, pero si no hablan claro, no hay nada por calmar; estamos cansados, están jugando con la necesidad de la gente, estamos de cabeza y la gente ya decidió salir”, dijo.
Los pescadores quemaron una lancha en protesta y aseguraron que lo que hacen es “pesca, no pizca” y el estrés en el puerto es muy alto porque sienten que están jugando con el hambre de la gente.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por