Facebook
Twitter

Puertos del oriente, sin daños graves tras el paso de ‘Grace’

Contrario a lo vivido hace un año, los puertos del oriente no registraron graves daños, más que cortes en el suministro de la energía eléctrica, tras las ráfagas de vientos de “Grace”.

Lo que temían los porteños de las Coloradas, San Felipe y Río Lagartos era que se sus carreteras o se bloquearan tras registrar inundaciones sin embargo no ocurrió pues las lluvias fueron moderadas.

Además no hubo desalojos, a pesar que se enviaron a los autobuses de transporte Público y solo algunas familias que tienen casa en Tizimín o en Panabá abandonaron los puertos.

La mayoría de los porteños sobre todo en Río Lagartos esperaban lo peor, y aún cuando se había anunciado que pegaría fuerte “Grace ”entre las 9 y 10 de la mañana solo sintieron ventarrones como cuando hay nortes.

Sin embargo desde un día antes todas las embarcaciones se pusieron en lugares seguros al igual que los alijos y ayer al mediodía ya había uno que otro pescador achicando sus lanchas por el agua que cayó.

Ahí si hubo un apagón en la energía eléctrica pero estaban de base los trabajadores de la CFE quienes no demoraron en reparar el daño.

Apenas pasó el riesgo de Grace, los pobladores salieron de sus casas en busca de alimentos lo que más demandaban era el pan francés y niños llevando desde frituras y botanas para pasar el día.

Donde si hubo mayores problemas no solo en la energía eléctrica sino en el agua potable y aunado a ello en el servicio de internet, fue en el puerto de El Cuyo donde se quedaron por varias horas sin energía eléctrica.

Uno de los temores de los pescadores era que se inundaran los malecones de Rio Lagartos y San Felipe al subir el nivel del mar, pero no hubo afectaciones en sus casas.

La tarde transcurrió con nublados, lluvias continuas y ventarrones en el puerto de Río Lagartos.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale