A manera de protesta, los quejosos tomaron las oficinas de la Procuraduría Agraría y cerraron la vialidad de la calle 66 por 61 y 63 del Centro de Mérida
Un grupo de personas pertenecientes a 16 ejidos, como Ixil, Seyé, Tecoh, Muxupip, Tetix, entre otros, tomaron las oficinas de la Procuraduría Agraría, para exigir la destitución del titular Alfredo Ramírez Gómez por supuestos malos manejos de la dependencia.
Aunque los manifestantes aseguraron que es una protesta pacífica, los inconformes sacaron a los empleados y tomaron de manera simbólica las instalaciones.
Durante una entrevista, José Francisco Burgos Pech, comisario ejidal de Seyé, acusó a Ramírez Gómez de bloquear asambleas y de tomar atribuciones que no le corresponden, ya que los ejidos son autónomos.
Asimismo, aseguró que la protesta permanecerá hasta las 17:00 horas de este martes o hasta que el titular renuncie a su cargo.
Ante el cierre de la vialidad de la calle 66 por 61 y 63 del Centro de Mérida por dicha protesta se recomienda tomar precauciones.
Foto elsur.mx
Fuente: sipse.com