Facebook
Twitter

Refuerzan la vigilancia en la bocana de Chuburná Puertoc

Autoridades buscan evitar accidentes provocadas por las corrientes submarinas.

Autoridades municipales y estatales refuerzan los trabajos de vigilancia y prohíben bañarse en aguas cercanas a la bocana de Chuburná Puerto, ante el riesgo latente por las corrientes del lugar.

Autoridades policiacas de Progreso, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigilarán la zona conocida como la bocana de ingreso al puerto de abrigo de Chuburná Puerto, donde desde hace ya un par de años se lleva a cabo la colocación de letreros que prohíben el ingreso a este sitio a bañarse, ya que es una zona peligrosa.

El director de la policía municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, exhortó a la población y a los visitantes a no ingresar a estas zonas prohibidas para evitar desgracias, recordando el suceso que ocurrió el fin de semana pasado, cuando una mujer y una menor de edad fueron arrastradas por la corriente y rescatadas por pescadores a las orillas del lugar.

Han sido muchas ocasiones en que se ha retirado a gente que se baña en la zona, que en muchas ocasiones se enojan por la indicación, aunque lo que se busca es proteger su integridad.

Por su parte, pescadores y habitantes de la comisaría costera señalaron que por desgracia la falta de sensatez de los turistas, el reto entre amigos y sobre todo el abuso del alcohol son los principales factores para que los visitantes ingresen al sitio, que a pesar de parecer inofensivo, representa un grave riesgo por las fuertes corrientes submarinas.

.-Con información de Sipse Novedades Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale