Facebook
Twitter

Salomón Arizmendi, orgulloso productor de aguacate

Salomón Arismendi creció con sus abuelos en el municipio de Huitzilac de Morelos y comenzó a involucrarse en el campo principalmente con el cultivo de maguey pulquero. Poco a poco empezó a realizar estudios de suelo por la necesidad que existía en la comunidad de cultivar otro tipo de alimentos.

Las personas no creían que en esa zona pudiera darse el aguacate, los climas son muy húmedos y las temperaturas son altas, pero la perseverancia de Salomón hizo que a través de los años su investigación y estudios de suelos rindieran frutos.Es una de las pocas personas que cuenta con aguacate hass en esta comunidad, con ayuda de sus hijos ha logrado que su aguacate sea uno de los más reconocidos e incluso en busca de certificaciones para poder exportar.

”Es un orgullo vender aguacate de calidad, con sabor y libre de plagas y enfermedades”.

                                                               Salomón Arismendi, productor de aguacate 

Nos cuenta que los cuidados de este alimento en especial necesita algunas buenas prácticas, los fertilizantes trata de que sean naturales para un mayor beneficio, incluso la buena actitud es parte fundamental de su trabajo, él opina que el producto resiente  el carácter de cada persona, trata de que él y su familia cuenten con el equipo necesario para no dañar el fruto, también ha reforestado para ayudar al medio ambiente y a los seres vivos que pertenecen al terreno donde tiene su cultivo.

Actualmente México es el productor número uno de aguacate a nivel mundial, con una producción de más de 2 millones 293 mil toneladas. 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale