Facebook
Twitter

Se reactivan las muestras ganaderas

Luego de casi dos años, Yucatán reactiva la celebración de ferias ante la pandemia del coronavirus, la primera se denominará Tianguis Ganadero. Con esta actividad se comercializarán diversas razas de bovinos bajo un protocolo sanitario. 

Pedro Couoh Suaste, alcalde electo de Tizimín, declaró que el acto se llevará a cabo en el Recinto Ferial de ese municipio, en este momento están definiendo las fechas, pero se ha confirmado que la muestra abarcará los días 15 y 16 de septiembre, asimismo será el primer evento para reactivar al sector ganadero en esta entidad. 

“Esta es una muestra ganadera, es un tianguis ganadero que se hace cada año, en 2020 no se realizó a consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero este año lo vamos a hacer con todas las precauciones, y con todas las medidas sanitarias, pero tenemos la intensión de reactivar las actividades ganaderas y de promoción”, aseguró. 

Pedro Couoh manifestó que el Tianguis Ganadero marcará el inicio de su administración municipal para el trienio 2021-2024, tras ganar las recientes elecciones del 6 de junio, toda vez que rendirá protesta de su cargo el próximo 1 de septiembre. 

“La principal misión es reactivar la economía del Estado, en este tianguis está seguro el ganado bovino, los esperamos en Tizimín para disfrutar no solamente los avances genéticos del ganado de nuestra región, que hemos destacado en ese sentido, sino también de la comida, la gastronomía de esta zona”. 

Respecto al número de participantes, el entrevistado explicó que en este momento están en integración de la lista, misma que se dará a conocer en los próximos días.

.

Fuente: Novedades Yucatán.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale