Facebook
Twitter

Si eres apicultor puedes inscribirte a este apoyo de 6 mil 200 pesos

Por primera vez apicultores son integrados al programa Producción para el Bienestar.

MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez en este 2021 el programa Producción para el Bienestar (PpB) entrega apoyos directos a productores de miel de abeja de Yucatán, además de continuar con los apoyos a productores de maíz, frijol, trigo, arroz y otros granos, así como café y caña de azúcar.

Las reglas de operación de este plan en 2021 incorporaron a los productores de miel, lo cual no se hacía y hasta marzo, antes del periodo electoral, se habían registrado  22 mil apicultores, de los cuales 5 mil son de Yucatán, pero se busca cubrir a 40 mil apicultores.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el apoyo es anual y se les entrega 6 mil 200 pesos si tienen desde 10 colmenas hasta 100 colmenas de abejas meliponas o apis melíferas.

¿Cómo me registro al programa para apicultores?

  • Los apicultores pueden acudir a los Distritos de Desarrollo Rural que hay en Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul para solicitar ser visitados e incorporados.
  • Luego se requiere la geolocalización de sus colmenas.
  • Identificación oficial como INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acreditar la propiedad del predio, ya sea ejidal, propio, prestado, entre otros.

De esta manera la Sader comprueba la existencia de colmenas y que el apicultor se dedica a la actividad y recibe el apoyo directo a través de una transferencia por Telecom. 

Para el próximo año el Programa sigue vigente y se deberá hacer el mismo trámite, ya que los padrones están abiertos a los productores.

Para aclarar dudas se puede comunicar directamente a la Sader federal al 800-906-19-00 o al correo atencion@agricultura.gob.mx.

.-Con información de Novedades Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale