Facebook
Twitter

Sin freno la depredación del pulpo: Pedro Chi

Los “números alegres” en la producción de pulpo es el producto depredado, manifestó Pedro Chi Pech, presidente de Cooperativa Pesquera de Lerma, quien indicó, no han podido poner orden por lo que llegan al estado pescadores de otros lugares para depredar este producto.

Reconoció que a diferencia del 2020, este año se tuvo un incremento en la producción de pulpo, además de que el precio se ha mantenido, ya que se comercializa entre los cien y los ciento diez pesos.

Chi Pech indicó que así como celebran que este año haya un repunte en la captura del pulpo, los pescadores ribereños guarden su dinero, en especial ante la difícil situación que ha generado la pandemia de COVID-19.

“Todos dan números alegres de buena producción, buen precio, nadie llora ahorita, ni un lamento ves en la playa, hace un año sí se lamentaban, ojalá que cuiden su dinero que lo inviertan bien y que realmente le den provecho a su familia”.

Informó que hay embarcaciones que traen hasta 60 kilogramos de pulpo por día lo que representa una ganancia de seis mil pesos, aunque hay otras que traen 30 kilogramos, por ello Chi Pech pidió ser prudentes y guardar parte de las ganancias que deja el pulpo.

“Dependiendo las embarcaciones es que hay embarcaciones que traen 30, 40, 60 la producción ha ido, hay días altos y días bajos pero el precio se mantiene y eso es lo que ha ayudado, así como todos dan números alegres, ojalá no después digan que no tienen dinero al contrario deben de guardarlo, ahorita que están en un tiempo que no hay mucho pero sí, el precio se ha mantenido”.

Expuso que las autoridades de los tres niveles de Gobierno ya deben poner un freno a la depredación, ya que sí la producción es buena con todo y depredación, cuidando el recurso habrá pulpo para muchos años.

.-Con información de Crónica Campeche

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale