Facebook
Twitter

Somos 2.º importador de granos después de China

Hasta el cuarto mes del año, el país ya importó casi 17 millones de toneladas de granos como maíz y trigo de los Estados Unidos

La nación mexicana ya es la segunda del mundo en importación de granos, solo superada por China, pues hasta el mes de abril México ya importó 17 millones de toneladas correspondientes al ciclo de cosecha 2021/ 2022 de Estados Unidos, de las 133 pactadas para este año de maíz, trigo y soya.

Así lo reporta el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas al dar cuenta de la importación de granos precisamente cuando el gobierno federal plantea producir más granos para abatir la inflación mediante el plan denominado Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Precisa que con las importaciones de este año, México será el segundo principal comprador de granos comerciales del país de las barras y las estrellas, solo superado por la nación asiática.

De acuerdo con el reporte del GCMA, hasta el 14 de abril las exportaciones de granos desde los Estados Unidos, correspondientes al ciclo de cosecha 2021/2022 totalizaron 133 millones de toneladas de maíz, trigo y soya.

Los envíos representan la mayor parte de un compromiso mundial que asciende a 153.4 millones de toneladas métricas, volumen que debe exportar antes de agosto al concluir el periodo de importación-exportación anual 2022.

DETRÁS DE CHINA

Acorde a las cifras, México sigue como el segundo principal destino para estos insumos producidos en el campo del vecino del norte, ya que mantiene un acuerdo de compra de 24 mt., de los que se han adquirido 16.8 millones de toneladas Métricas.

La nación asiática es hacia donde EE.UU. comercializa 44 millones de toneladas métricas, de las cuales ya fueron embarcados 36.3 mt., de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

México sigue como el segundo principal destino de granos comerciales producidos en EE.UU., ya que mantiene un acuerdo de compra de 24 millones de toneladas métricas, de los que se han adquirido 16.8 millones en lo que va del año. Fuente: GCMA

Tan solo de maíz, México contempla la compra en el ciclo actual de 15.5 mt., de las que ya se adquirieron 10.5 mt.; mientras que la nación asiática ha importado 8.2 mt., de un compromiso total de 13.5 mt.

Con respecto al trigo, hacia nuestro país ya se embarcaron 3.1 mt. de un total de 3.6 mt. acordados con EE. UU; en este caso el territorio chino quedó en segundo lugar, con un total de 0.8 mt. programados, que ya fueron enviadas en su totalidad. 

Para la soya, de nuevo México quedó en segunda posición, con la compra de 3.2 mt. y un compromiso de 4.9 mt. China se ubicó muy por delante, con 29.7 mt. proyectados y 27.3 mt. ya adquiridos.

Fuente: Tierra Fértil

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale