Facebook
Twitter

Tianguis Ganadero finaliza con buen sabor

El Tianguis Ganadero Tizimín 2021 llegó a su fin después de tres días de muestra ganadera y comercial, durante los cuales se lograron documentar alrededor 125 animales bovinos y ovinos con el programa de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Los pequeños productores aprovecharon la mañana de ayer jueves para apartar sus animales, hacer tratos y algunos incluso para llevárselos a sus ranchos.

Fue una jornada que se tornó tranquila, pues los organizadores del tianguis temían que fuera haber mucha gente por ser día inhábil y porque todavía había personas que pensaban que se trataba de una feria ganadera como en otros años.

Carlos Renán Echeverría Espinoza, criador de las razas nelore mocho, brahmán rojo y el indubrasil rojo, señaló que ha sido un magnifico evento que les ha dado nuevas oportunidad de comercialización.

“No hubo afluencia de gente, los que asistieron fueron únicamente compradores y gente interesada, por lo que vale la pena volver a repetirlo porque eventos como éste son los que necesitamos para ir reactivando la economía respetando los protocolos sanitarios”, expresó.

“Estos eventos de primera no siempre se ven en el Estado y menos en tiempo de pandemia (del Covid-19)”.

Dijo que están agradecidos con el Ayuntamiento por organizarlo y con el gobierno estatal por haber ayudado con los apoyos económicos para adquirir un animal.

Por otra parte, en la ventanilla de la Seder, se averiguó que fueron alrededor de 100 animales bovinos y 25 ovinos que se documentaron con el programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético.

En el caso de los ovinos, los criadores señalaron que aunque varios productores no compraron al instante, se pactaron tratos, se tomaron fotografías de los animales de su preferencia y se comprometieron a comunicarse después.

Indicaron que son parte de las ventajas del tianguis, porque constatan la calidad del animal en lugar de hacer las ventas en línea.

Ayer, cerca de las 3 de la tarde, después que cerró la ventanilla de la Seder, varios criadores comenzaron a cargar a sus animales para abandonar el recinto ferial.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale