Facebook
Twitter

Toman medidas para reducir el robo de reses en Aguacatal, Campeche

Con el objetivo de frenar la incidencia de abigeato que se ha registrado en la zona de Aguacatal, han impulsado acciones de mayor vigilancia y la prohibición de movilización de reses por las noches, afirmó el comisario municipal de este centro integrado, Ernesto Núñez Méndez.

Expuso que desde el inicio del presente año se han venido presentando casos de abigeato en la zona, afectando a los pequeños ganaderos de la región que aún no se recuperan del impacto que sufrieran con las inundaciones del 2020.

Reunión de la Asociación Ganadera

“Ante ello, la Asociación Ganadera de Aguacatal solicitó semanas atrás una reunión con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en donde se expusieron los problemas que se han presentado y el preocupante incremento en los casos de abigeato”.

Señaló que como resultado de esta reunión, se acordó implementar rondines y acciones de vigilancia, para persuadir a los delincuentes de continuar con sus actos en la zona, lo cual ha sido positivo, ya que la incidencia de casos ha disminuido de manera considerable.

Núñez Méndez acotó que de la misma manera acordaron prohibir y persuadir a los integrantes de la Asociación Ganadera Local y del Estado, de llevar actividades comerciales y de transporte de ganado por las noches, para de esta manera hacer más fácil la detección de presuntos actos ilegales.

“Las unidades con remolque o que transportan ganado, son revisadas de manera minuciosa para evitar que se puedan estar llevando a cabo actos de abigeato que afecten a los pequeños ganaderos de la región”.

Sin cuantificar

Cuestionado sobre el número de casos de robo de ganado en la zona en lo que va del año, el comisario municipal de Aguacatal indicó que es difícil cuantificarlos, ya que muchos de los afectados, al tener que llevar a cabo las denuncias y los engorrosos procedimientos en Escárcega, por la carencia de una Agencia del Ministerio Público en la región, no acuden a interponer sus demandas.

“Fue un tema que aprovechamos para solicitar a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el sentido que se considere la posibilidad de instalar en la zona, una Agencia del Ministerio Público, que permita agilizar, este tipo de trámites.

.

Fuente: La Jornada Maya.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale