Facebook
Twitter

Toronja, ácida y dulce fruta de temporada

Esta fruta es uno de los cítricos más populares en México, quienes gustan de ella disfrutan de su sabor ácido y dulce, pero sobre todo, su frescura.

En esta época del año, la toronja es una opción para mantener nuestra salud óptima para resistir el invierno, pues es un cítrico que contiene diferentes elementos que fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Proveniente del árbol del pomelo o toronjo, pertenece a la familia de las rutáceas. Es un perennifolio de 5 a 6 m de altura, con la copa redondeada de 2 a 3 metros de circunferencia y troncos de 15 cm de diámetro. Las ramas jóvenes presentan espinas cortas y flexibles en las axilas foliares. Las flores son blancas de 4 pétalos.

El fruto es amarillos en forma de globo que miden entre 10 y 15 cm de diámetro. Inconfundible su pulpa jugosa ácida rosada, envuelta en una cáscara gruesa de color amarillo claro, aunque su color puede llegar a ser con tintes rosados, dependiendo su variedad.

En México, el principal productor de toronja es el estado de Veracruz, con 274 mil 303 toneladas, que representa más de la mitad de lo que se produce anualmente en nuestro país.

La toronja es una fruta saludable porque contiene vitamina C, vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico; además que ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y prevenir enfermedades.

En nuestro país se producen cinco tipos de toronja:

  • Ruby red
  • Red Blush
  • Doble roja
  • Marsh
  • Criolla

En esta temporada invernal, te invitamos a consumir la toronja para que disfrutes de todos sus beneficios nutricionales y su inigualable sabor.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale