Facebook
Twitter

Turismo, medio ambiente y alimentación. Una propuesta con buenos frutos.

Especial Rural MX 

En el parador turístico de Santa Rosa, el paisaje fue sembrado con una pequeña semilla que representará un cambio significativo; sitio reconocido por su inmensa riqueza natural debido a sus dos cenotes de agua cristalina y la abundante selva baja que rodea al sitio, Santa Rosa quiere llevar más allá la conexión entre la naturaleza y los visitantes. 

Para ello, desde hace poco más de seis meses, el parador ha instalado un pequeño huerto orgánico para el cultivo de alimentos, mismos que sirven en la preparación de platillos del menú que el visitante encontrará durante su visita.

El señor Gabriel Cabrera, dueño de Santa Rosa, punto turístico ubicado en la localidad de Homún, nos platica al respecto:

Somos el primer parador turístico en Yucatán que tiene su propio huerto orgánico.

Huerto Orgánico del Parador Turístico Santa Rosa

Para asesorarnos, hemos tomado el Taller de Agricultura Orgánica de Última Generación impartido por el señor Pedro Isabeles de Utopía Consulting Group para crear composta y así, todos los procesos dentro del parador sean orgánicos y sostenibles.

Ya con la asesoría de Pedro observamos un gran avance en nuestro huerto orgánico, y hoy contamos con cilantro, rábano, lechuga, tomate, chile habanero, entre otros. Estamos buscando que Santa Rosa sea un proyecto amigable con el medio ambiente y que el mismo lugar se pueda sustentar con los propios recursos que la tierra nos brinda.

Gabriel Cabrera

 Otra de las razones para abrir este huerto orgánico es proporcionar un nuevo atractivo para los visitantes y que éstos, puedan conocer el origen de los alimentos que consumen durante su visita:

Santa Rosa es un lugar con mucho potencial, pues fuimos bendecidos con dos cenotes y aparte, todo lo estamos trabajando con procesos y prácticas naturales, especialmente por la salud de nuestros clientes, ya que buscamos el consumo de alimentos sumamente frescos y naturales. 

Hemos invertido para que la gente se vaya más contenta con toda la experiencia. De hecho, invitamos a todos los clientes a dar una vuelta por el huerto, convivan con la naturaleza  y conozcan de primera mano de dónde provienen los ingredientes de nuestra cocina.

Pedro Isabeles de Utopía Consulting Group

El parador turístico de Santa Rosa es un sitio completo para disfrutar en compañía de tus seres queridos ya que ahí podrás encontrar dos hermosos cenotes; instalaciones de primer nivel incluyendo cabañas totalmente equipadas; gran cantidad de áreas verdes y jardines para disfrutar del paisaje; el huerto orgánico que podrás conocer durante tu visita y, por supuesto, disfrutar de los sabores del huerto en su amplia cantidad de guisos que ofrecen en el restaurante.

La convivencia con la naturaleza se experimenta de muchas maneras y Santa Rosa, con su apuesta a la producción orgánica, es la prueba fehaciente de ello.

📍 Ubicación del sitio:


Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale