Facebook
Twitter

Variación en el precio de la naranja dulce

OXKUTZCAB.— A pesar que para unos campesinos los precios que se manejaron en los cultivos en las ultimas semanas son bajos, para otros son provechosos, debido al impulso del limón y la naranja dulce, frutos que se mantienen a 300 pesos y $230 por caja de 20 kilos, respectivamente.

Además, se presentó un contraste en el precio de la naranja dulce en los mercados de esta ciudad. En la Central de Abastos el cítrico se compró a $230 la caja, y en la explanada del Mercado 20 de Noviembre el fruto se vendió a $200 la caja.

La naranja dulce que se produce en la región tiene que competir con el producto que traen de Veracruz, que los comerciantes venden a menor precio.

Esto frena los precios de la producción local; sin embargo, numerosos comerciantes prefieren adquirir la fruta local, con mejor demanda en los mercados que surten.

En otros productos, el aguacate local, llamado doble cosecha, se vendió a $250 la caja y el que proveniente de Tepic, Nayarit, se ofertó a $450 la caja.

La fruta más cara en el mercado es el mango Ataulfo, que se produce en Chiapas y se mantiene a $1,300 la caja de 30 kilos.

Los productores de la región están a punto de iniciar una temporada de alta demanda de cítricos, por ser los cultivos más buscados en Cuaresma.

El limón se cosecha todo el año y en una hectárea los productores calculan producir hasta 20 mil kilos, en al menos cuatro temporadas.

La naranja dulce es de cosecha anual, y actualmente está a punto de terminar su producción; debido a esto, su precio se mantiene casi a la par de lo que cuesta el limón.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por