Facebook
Twitter

Venta de plantas nativas poco conocidas en el CICY

La venta se realizará el 17, 24 y 31 de marzo; se ofertarán Zamias, Palmas y Árboles y Arbustos, respectivamente.

Para fomentar la conservación de los recursos vegetales en el Estado y promover la propagación de plantas nativas, el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), realizará una venta especial de plantas nativas.

En entrevista con la bióloga Lilia Carrillo Sánchez, coordinadora de las colecciones y horticultura del Jardín, precisó los tres últimos jueves del mes, el 17, 24 y 31, estarán dedicados a la venta de selecciones de Zamias, Palmas y Árboles y Arbustos, respectivamente.

Indicó que se dispondrá de alrededor de dos mil 300 plantas de ocho especies, las cuales esos días tendrán el 10 por ciento de descuento. También estarán a la venta todas las plantas del jardín que se venden con normalidad.

“Nosotros cada año tenemos una venta anual de plantas en donde ofrecemos nuestros descuentos, nada más que esta vez la vamos a dividir en tres jueves seguidos», explicó.

Además, resaltó, todas las plantas que se venden en el vivero, al ser nativas, están desarrolladas bajo las condiciones del ambiente en la Península, por lo que son resistentes al calor y las plagas.

Destacó que es una buena oportunidad para que los ciudadanos acudan, además de para adquirir sus plantas, para recibir asesoría de los expertos para realizar el trasplante u obtener mayor información sobre los cuidados e importancia de cada especie.

Explicó que durante esos tres días de venta se promoverán plantas nativas poco conocidas.

Agregó que esos días el jardín botánico y el vivero estarán abiertos de 9:00 a 14:00 horas, se podrá ingresar de manera directa y sin cita, respetando los protocolos sanitarios.

Las plantas que se venderán

Detalló que las Zamias son una plantas sin flores, muy vistosas, ornamentales y que pueden ser de interior o exterior.

Se tendrán dos especies: la Palma Bola u hoja de madera y la de hoja redondeada, las cuales se tendrán disponibles para venta unas mil.

En cuanto a las palmeras, se tendrán cuatro especies: Kuka, Guano, Kambó y Tasiste, de las cuales tres se encuentran protegidas por Normas Mexicanas, sin embargo, el CICY cuenta con los permisos requeridos para la producción y comercialización de las especies.

Es especialista explicó que todas las plantas que se venden en el vivero, al ser nativas, están desarrolladas bajo las condiciones del ambiente en la Península, por lo que son resistentes al calor y las plagas. De estas especies estarán disponibles cerca de 800 plantas.
 

De los árboles y arbustos se tendrán dos especies: el Chacsik y el T’sool, el primero es un arbusto que crece hacia la costa y es utilizado para cerco de casas y, la otra es un árbol, de éstas se tendrán 550 unidades.

¿Dónde se encuentra el Jardín botánico del CICY?

El Jardín Botánico Regional Roger Orellana del CICY está ubicado en la calle 43 número 130 en la colonia Chuburná de Hidalgo, de Mérida, Yucatán.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale