El volumen producido en México de calabacitas, espárragos, lechuga y pepino alcanza más de 2.4 millones de toneladas.
Las verduras y hortalizas de primavera/verano son ricas en vitamina A y C, magnesio y potasio.
Las verduras y hortalizas de primavera/verano son ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de antioxidantes y aunque las encontramos casi durante todo el año, siempre es mejor consumir los productos propios de la temporada, porque es cuando están más gustosos.
El generoso campo mexicano pone a nuestra disposición en esta primavera y todo el verano, un gran número de vegetales con los que podremos preparar una deliciosa y nutritiva ensalada o bien, completar los tradicionales platillos mexicanos; entre ellas encontramos: aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate, pepino.
De los productos anteriores, los que se encuentran con mayor disponibilidad en esta temporada y nos permiten preparar la más exquisita ensalada verde, son:
- Calabacita
- 590 mil t.
- Es fuente abundante de fibra y cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitaminas A y C.
- Espárragos
- 300 mil 650 t.
- Tiene una gran cantidad de vitaminas: A, B1, B2, B6, C y E y aporta minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.
- Lechuga
- más de 528 mil 500 t.
- Está bien provista de minerales, especialmente de potasio, calcio, fósforo y magnesio y de vitaminas A, B, C y E.
- Pepino
- más de un 1 millón 157 mil t.
- Aporta una buena dosis de fibra, así como también vitaminas A, B, C, y E.
Recuerda que las verduras son alimentos indispensables para una buena alimentación y nutrición, ya que entre sus propiedades encontramos que aportan una gran cantidad de agua, esencial en tiempos de calor ya que hidratan el organismo, son bajos en glúcidos y proteínas, además de que no contienen grasas.