Facebook
Twitter

Yucatán: El calor genera infestación de cucarachas pues se reproducen más rápido

Estas son algunas medidas para evitar la infestación de estos insectos.

Una ola de calor se encuentra afectando la Península de Yucatán, por lo que las temperaturas llegan a ser de más de 40 grados, lo cual es propicio para algunas plagas

El calor puede llevar a los hogares una molestia desagradable protagonizada por insectos que “no han sido invitados” y hablamos de las cucarachas

Aunque representan una amenaza durante todo el año, el calor estival estimula la actividad de las cucarachas, que pueden causar rápidamente una infestación, debido a que buscan un escape a la sofocación de ductos y desagües así como fuentes de comida de manera más intensa.

En su momento de mayor actividad, harán todo lo posible para acceder a fuentes de comida, no sólo en los hogares si no que, desgraciadamente, pueden muy bien encontrarse en el interior de las instalaciones donde se procesan o almacenan alimentos.

Otro aspecto que convierte a las cucarachas en un problema es su rápida reproducción. 

Huevos eclosionan en un mes

Se multiplican con gran rapidez y la cucaracha americana, una de las más comunes en Yucatán, puede poner huevos que eclosionarán alrededor de 15 ninfas de cucarachas en aproximadamente un mes, por lo que es recomendable una rápida actuación ante unos animales que son transmisores de enfermedades.

Dada su resistencia y su gran capacidad de reproducción, las cucarachas suponen una amenaza singular. 

Pueden acceder al interior escondidas en productos o en objetos, aunque, por lo general, entran directamente del exterior. 

Para ello, son capaces de comprimir y distorsionar su exoesqueleto, hasta alcanzar una cuarta parte de la altura de su cuerpo, y meterse por los más pequeños accesos al edificio: respiraderos, tuberías, grietas, etc. Es el momento de llamar a una empresa profesional de control de plagas.

¿Cómo prevenir las infestaciones de cucarachas?

Algunas de las acciones que podemos hacer para evitarlas son:

Sellar todas las grietas y hendiduras en el exterior del edificio utilizando masilla u otro sellador resistente al agua. Dado que pueden aplanar sus cuerpos sorprendentemente para arrastrarse a través de las grietas, lo mejor es sellar todos los agujeros por pequeños que sean.

Instalar puertas automáticas en las entradas principales, que disminuirán el margen de oportunidades para que una cucaracha pueda acceder por la puerta a la instalación.

Limpiar y desinfectar diariamente todos los equipos, comedores y áreas con comida y bebida expuestas. 

Las cucarachas se sienten atraídas por las partículas de alimentos, por lo que eliminar los posibles restos y desinfectar regularmente puede reducir los atrayentes que las llevan al interior.

Sacar la basura diariamente y mantener los contenedores de basura alejados, al menos, 12 metros del edificio. 

Los restos de alimentos y residuos orgánicos son una parte importante de la dieta de una cucaracha, así que es importante mantenerlos lo más lejos posible de la instalación.

Eliminar las áreas donde se acumule la humedad. Como cualquier organismo vivo, las cucarachas necesitan agua para sobrevivir. 

Disminuir su acceso a una fuente de agua disminuirá la probabilidad de que quiera anidar en la instalación.

Fumigación

Pero lo cierto es que fumigar cucarachas con éxito es cosa de profesionales.  Los técnicos expertos en control de plagas  conocen a fondo el comportamiento, la biología reproductiva y la fisiología de estos insectos.

Saben identificar la especie que causa el problema, dónde encontrar los nidos y evaluar el grado de infección de los hogares o negocios afectados, y a partir de todo ello, aplicar un tratamiento personalizado basado en las características de la infección. 

Es, sin duda alguna, la solución más efectiva y rápida para eliminar, de una vez por todas, a esas desagradables compañeras.

Con información de Agrícola Dasam

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale