Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Como oro verde: limón persa se revalora 40% en solo una semana

OXKUTZCAB.— Los citricultores están de plácemes, ya que el precio del limón persa sigue en aumento y esta semana la caja de 20 kilos del fruto se vendió a 280 pesos, un 40% más de lo que costaba la semana pasada, cuando se vendía a $200.

Desde el pasado lunes en la central de abastos, la caja del limón verde de exportación se cotiza en $280 y la del limón amarillo, en $230. Las alzas registradas en poco tiempo fueron de 40% y 43%, respectivamente.

Los campesinos mostraron su asombro, ya que desde el domingo se corrió la voz de que el limón se estaba vendiendo a buen precio, debido al aumento del consumo del agrio por la pandemia y también porque las empacadoras surten a los clientes de otros estados del país.

Esta fuerte derrama económica por la venta del limón beneficia a cientos de productores de ocho municipios del sur del Estado y permite que muchos de estos campesinos recuperen su inversión para el mantenimiento de su huerto.

Varios productores están muy optimistas de que el precio del agrio siga subiendo y aún sueñan con alcanzar el precio máximo de $800, la caja de 20 kilos, el más alto hasta la fecha, conseguido en 2014.

.-Con información de DDY

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 237298

Diseño web por