Facebook
Twitter

Contra México

 

Ganaderos franceses se oponen a los acuerdos

Los protestantes denuncian que con el nuevo acuerdo habrá competencia desleal y riesgo para la seguridad sanitaria.

Fuente: Expansión

 

Por José Luis Preciado

 

image (6)Los criadores franceses de bovinos denunciaron la competencia desleal y el riesgo para la seguridad sanitaria que representa el acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio que rige las relaciones comerciales de la Unión Europea (UE) y de México.

Interbev, gremio de crianza y de carnes, denuncia que con “esta nueva concesión de la UE, ni la supervivencia del ramo de carne bovina, ni la protección de la salud de los consumidores parece prevalecer sobre la política comercial”.

Según el gremio, este acuerdo prevé en efecto la apertura del mercado europeo a 20,000 toneladas de carnes bovinas mexicanas (de las cuales 10,000 toneladas son cortes de buena calidad) que estaban hasta ahora excluidas de las negociaciones por razones sanitarias.

“La producción mexicana de carne bovina no responde a los criterios de producción europeos. La prueba es la falta de trazabilidad de los animales, obligatoria en Europa desde 2000, la utilización de harinas animales, prohibidas en Europa desde 2001, y de activadores de crecimiento en la alimentación de los bovinos, prohibidos en Europa desde 2006”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por