Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El balance Feria Yucatán 2016

¡Xmatkuil 2016 mucho de qué hablar!

El balance de los primeros días de actividades de la Feria Yucatán 2016 se considera positivo, señalando su arranque como muy satisfactorio, así lo mencionó el Presidente del Instituto Promotor de Ferias Yucatán, Lic. Juan José Abraham Achach quien comparó el primer fin de semana de actividades con el del año pasado, en el cual se presentaron copiosas lluvias en la región, resultando en una menor afluencia de visitantes.
Fuente: Sala de prensa de la Feria Yucatán 2016.

Aparte, señaló que debido al programa “El Buen Fin” que será del 18 al 21 de noviembre se espera que se incremente considerablemente el número de visitantes al recinto ferial, el Lic. Abraham comentó: “Este que es “El Buen Fin” y que cae en quincena y además es el segundo fin de semana de la feria que es generalmente mejor que el primero, esperamos que la afluencia sea igual que este primer fin de semana y que tengamos mejores números al final”.
_mg_0523

Expuso que las nuevas instalaciones de la Feria Yucatán, en las cuales se encuentran mejor distribuidas las áreas de vendedores, se facilita la labor comercial entre consumidores y expositores y se mostró satisfecho ante el inició este miércoles de la “I Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano, que traerá grandes beneficios a los ganaderos que participan de otras partes de la república mexicana al igual que a los yucatecos debido a que existen compradores de otros países como son Belice, Guatemala, Costa Rica y Panamá.
Los ejemplares provienen de Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, del sureste Mexicano, Tabasco, Campeche, Quintana Roo Veracruz y Yucatán.
Sobre este mismo tema, se realizó el juzgamiento de las razas Nelore y Nelore Mocho, con los siguientes resultados:
Raza Nelore Mocho – Hembras
Campeona Ternera.- “WDAH.- CAROLINA IA del Rancho San José Díaz
Campeona Becerra.- “MISS DIAMANTE 139/5 TE” del Rancho Diamante
Campeona Joven.- “ACA.- PALOMA IA” del “Rancho San Antonio 2”
Campeona Adulta.- “AYJMC.- FLORA XXI TE” del “Rancho El Retiro”.
Gran Campeona de la Raza.- “MISS DIAMANTE 139/5 TE” del Rancho Diamante
Gran Campeona Reservada.- “ACA.- PALOMA IA” del “Rancho San Antonio 2”
Raza Nelore Mocho – Machos
Campeón Ternero.- “JJRC.- MR DIAMANTE 149/5 TE” del “Rancho El Diamante”
Campeón Becerro.- “GCB.- GAVILAN USUMACINTA FIV” del “Rancho La Victoria”
Campeón Joven Menor.- “JSV.- GUAYACAN” del “Rancho Victoria Londrina”
Campeón Joven de la Raza.- “JSV GUAYACAN CJFRG IA” del “Rancho Victoria Londrina”
Campeón Adulto.- “JMMC.- DIEGO I A” del “Rancho San Antonio Nº2”
Gran Campeón de la Raza.- “GCB.- GAVILAN USUMACINTA FIV” del “Rancho La Victoria”
Gran Campeón Reservado.- “JMMC.- DIEGO I A” del “Rancho San Antonio Nº2”

_mg_0535

La tercera es la Coordinación de Innovación Tecnológica, en la que se habilita, desarrolla y adecúa la tecnología para la seguridad pública y está vinculada directamente con la investigación científica.
La cual se dedica al monitoreo y estudio de nuevas tecnologías, su desarrollo.
Las actividades de calificación ganadera inician este miércoles a temprana hora con el juzgamiento de las razas Nelore y Nelore Mocho como parte de las actividades de la “XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical”.
Al tratarse del primer lunes del Programa Escolar, quienes acudieron hoy fueron los primeros niños y jóvenes en conocer el nuevo rostro de la feria, se debe reconocer que para muchos de ellos esta es su primera visita al recinto y una experiencia nunca antes vivida.
Los más pequeños son los más curiosos y observadores, se impresionan con la exhibición ganadera y ven de cerca a los bovinos que ahí se encuentran, en el Parque Interactivo conviven con animales de granja y aprenden acerca del cuidado de nuestro ecosistema.
Las mariposas y aves que son parte del Parque Interactivo también les causan asombro, al tener la oportunidad de estar a su alrededor.
Para más información: www.feriayucatan.gob.mx/recorridosescolares

_mg_0450

_mg_0022

img_5324

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por