Entregan aves de traspatio a familias de comunidades rurales del Valle de Santiago

Valle de Santiago, Guanajuato.- Con el objetivo de impulsar la avicultura de traspatio, autoridades municipales entregaron paquetes de aves a través del programa de Fortalecimiento y Capitalización de las Unidades de Producción Ganadera.
Fueron doscientos cincuenta paquetes de aves los entregados a familias de 29 comunidades para la producción de huevo de plato y carne, cada uno con un contenido de 15 aves de 10 semanas de edad (2 machos y 13 hembras) de varias razas y doble propósito, es decir, para producir huevo y carne.
Durante el evento, el alcalde Manuel Granados de Valle de Guadalupe agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez todo el apoyo que ha brindado al municipio, ya que a través de un trabajo en conjunto entre el municipio y el Estado, dentro del componente de Ganadería Social o de Traspatio 2017, se han bajado programas como éste a las comunidades rurales para impulsar la economía de las familias vallenses.
Por su parte, algunos beneficiarios como la señora Maricela Sosa Santoyo de la comunidad de Las Liebres, agradeció al alcalde Manuel Granados en representación de su comunidad por estos apoyos que ayudan en buena medida a disminuir los gastos en alimentación o para su comercialización del huevo y carne para que mejoren su economía familiar.

Tierra Fértil

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>