consolida-ganado

Exhortan a fortalecer, difundir los alcances y beneficios de la Norma Oficial Mexicana sobre el ganado

Pachuca, Hidalgo. Con la finalidad de tener un mayor control sobre el manejo de ganado, principalmente el de consumo humano, el Congreso exhortó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh), a fortalecer e intensificar mecanismos, difundir alcances y beneficios de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015, así como el vigilar la aplicación y cumplimiento de la misma.

En tribuna, el diputado local del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Luis Alberto Marroquín Morato, expuso que el objetivo de estas medidas es difundir alcances y beneficios de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015, así como el vigilar la aplicación y cumplimiento de la misma, bajo de los criterios operativos del “Sistema Nacional de Identificación Animal”, además de que a ello deben sumarse los 84 municipios le estado.

A decir del legislador, al mismo tiempo se solicitó a los 84 municipios que conforman la entidad para que capaciten a sus titulares de Fomento Agropecuario y a sus Delegados Municipales, con la finalidad de que estén en condiciones de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Desarrollo Pecuario para el Estado.

Al pronunciarse a favor de la propuesta, el diputado local del PRI Luis Vega Cardón, señaló que estas medidas servirían también para tener un mayor control en la movilización de ganado porcino, ovino y bovino principalmente ante los frecuentes robos de ganado, así como a matanza y comercialización del mismo.

Síntesis

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>