Los orgánicos a Europa

Los orgánicos a Europa

Kinchiles y sus grandes matas habaneras

Especial Rural MX

Aprovechando la visita a Kinchil pasamos a visitar los invernaderos de amigos productores que desde hace once años están trabajando duro y aprovechando el conocimiento para llegar al extranjero e interior de la República vendiendo sus productos. Son la primera empresa con certificación de chile habanero orgánico en todo el país. Son cuatro colores: naranja, rojo, verde y chocolate. Además de orgánicos certificados, cuentan con documentación para poder comercializar en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y por supuesto en todo México. Llenos de orgullo por producir la tierra de su pueblo donde habitan, lo realizan de una manera totalmente amigable con el medio ambiente ya que no utilizan pesticidas, ni fertilizantes químicos y por eso, es tan apreciado y valorado en nuestro país y sobre todo en el extranjero.

Ellos demuestran con ejemplo que sí se pueden las cosas haciéndolas bien, sin utilizar nada que perjudique la tierra, además, es atractivo hacerlo porque es muy bien pagado fuera del país, por ejemplo, hoy día, hasta 5 euros por kilo de pasta de habanero que se traduce en algo como a $100 el kilo en comparación a los precios locales que son muy bajos.

El Lic. Federico May Cuitun invita a todos los productores a migrar poco a poco en la producción orgánica por el bien del planeta y la salud. En este caso, es un alimento nutracéutico, es decir, cura y nutre debido a las propiedades del habanero. Por supuesto a todo esto, nos referimos a Kinchiles Orgánicos.

Contacto:

Calle 21 No. 99-B por 21 esquina. Col. Centro, Kinchil,

Yucatán, México. Celular: 9991693755

Fotografías: Jorge Alanis Zamorano

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>