Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

México: exportará 250 mil toneladas de maíz

México exportará 250 mil toneladas de maíz a Zimbabwe afectado por sequía

HARARE, Zimbabwe. México exportará a Zimbabwe 250 mil toneladas métricas de maíz debido a que El Niño provocó este año sequía en el país africano, donde hasta cuatro millones de personas necesitan ayuda alimentaria, dijo este jueves el ministro de Agricultura de Zimbabwe, Joseph Made.
Fuente:Agencia Xinhua.

El maíz mexicano empezará a llegar al país la próxima semana, dijo Made, quien informó que Zimbabwe también importará el grano de Zambia y Sudáfrica.
“La mayor parte del maíz provendrá de México y de Zambia. Anticipamos que 25 mil toneladas provendrán de México”, dijo.
El gobierno de Zimbabwe ha dicho que este año necesita importar cerca de 700.000 toneladas métricas de maíz, un producto de consumo básico, para compensar el déficit de alimentos causado por la sequía.

Farmer gathers arid corn crops on his farm in Kwale

El gobierno también hizo un llamado de ayuda alimentaria por 1.600 millones de dólares, con el fin de aliviar el hambre en el país.
Zimbabwe requiere al año 1,8 millones de toneladas de maíz para consumo humano y animal.
El país también presentó este jueves su estrategia cero hambre, destinada a garantizar la seguridad de alimentación y nutrición sostenibles.
La estrategia de cinco años busca ayudar al país a lograr el Objetivo Número Dos de Desarrollo Sostenible: Cero Hambre para el 2030.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por