Facebook
Twitter

Sopa de tortilla , manjar mexicano inigualable

La sopa de tortilla es un platillo representativo de la gastronomía mexicana, pues tiene orígenes prehispánicos y usa como base un alimento primordial de nuestra nación, el maíz.

La sopa de tortilla o sopa azteca, es un manjar en todos los sentidos, tiene un sabor único, una calidez y confort además de tener texturas múltiples, pues es suave al probar el aguacate y el queso, pero crocante al morder las tortillas.

Este platillo tiene diversas interpretaciones, se sirve por igual en un menú sencillo de fonda o cafetería, que en un restaurante de lujo o cena elegante, pues tiene la ventaja de ser versátil y de que diversos elementos le quedan bien al combinarse con el caldillo base. 

La receta original proviene del estado de Tlaxcala y consiste en un platón hondo donde se sirve un caldo de jitomates molidos con ajo y cebolla, además de chiles pasilla y epazote.

Nuestro país tiene una producción de maíz de 27 millones 424 mil 528 toneladas.

Al servirlo, se remojan tiras de tortillas de maíz previamente fritas y se acompaña con chicharrón, aguacate, orégano y queso panela, algunas versiones llegan a ponerle crema, pero ya es al gusto. 

México es el 1er productor mundial de aguacate con una producción de 2 millones 393 mil 849 toneladas.

Y al momento de probarla, la combinación de estos alimentos forman un bocado único, que tiene un sabor picoso clásico mexicano, acompañado de crujientes mordidas y un confort por ser un alimento caldoso y caliente.

Una sopa de tortilla en esta época es una opción perfecta para cualquier hora del día, es fácil de cocinar y sus elementos se encuentran en cualquier mercado de nuestro país.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale